Comparte

Educación Vial para niños con discapacidad de la mano de las TIC

Se trata de un proyecto de educación vial desarrollado por la DGT en colaboración con Kidekom, dirigido fundamentalmente a niños con discapacidad.
La iniciativa se compone de dos recursos: un juego de tipo interactivo, y un folleto de actividades. Tanto el juego como el folleto, en formato PDF, pueden descargarse directamente desde la página de la DGT

 a través del siguiente enlace.
El objetivo es explicar de manera clara y sencilla las nociones fundamentales de Educación Vial. Así, se fomentan mediante el juego hábitos de seguridad como es la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad o las sillas especiales para menores, y actitudes fundamentales para evitar riesgos en la calle como es cruzar siempre por pasos de cebra, esperar a que el semáforo se ponga en verde para los peatones, extremar las precauciones al jugar cerca de calles con tráfico, mirar a ambos lados de la calzada siempre que se vaya a cruzar, etc.
Tanto el juego como el PDF pueden servir de recursos pedagógicos tanto para docentes como para familias con niños discapacitados.

Share

Eventos

publicidad