Comparte

La vida secreta de un gato

¿A dónde va tu gato durante sus misteriosos paseos? Siempre enigmático, el gato doméstico ha llevado una vida oculta a sus dueños, hasta ahora. Investigadores de The Royal Veterinary College en Londres, en colaboración con la BBC, han descifrado el críptico deambular de los mininos.

Con la ayuda de collares equipados con sistemas GPS y cámaras sensibles al movimiento, se logró monitorear, durante varios periodos de 24 horas, a decenas de gatos del pueblo de Shamley Green, Surrey en Reino Unido.

 

El profesor Alan Wilson, líder del proyecto, explica que el método de rastreo es similar al utilizado en el estudio de felinos salvajes. Sin embargo, nunca ha sido aplicado al gato doméstico, por lo que se conoce poco acerca de ciertos aspectos de su comportamiento .

Los resultados demostraron que el territorio de los gatos funciona a tiempos compartidos, evitando así la mayoría de los conflictos territoriales. A pesar de estar rodeados por campo, las mascotas estudiadas permanecieron dentro de los límites de la aldea, posiblemente porque la comida es más abundante. Como era de esperarse, cada gato recorre una trayectoria única.

Gracias a este estudio nos acercamos a descubrir la vida secreta del felino que, a pesar de acompañarnos durante miles de años, se rehúsa a ser completamente doméstico.

Share

Eventos

publicidad