Comparte

La obesidad juvenil

obesidad-juvenilLa obesidad juvenil es un problema que afecta cada día a mas jóvenes, esto es debido a los malos hábitos alimenticios que se tienen durante esa edad, esto puede causar muchos problemas depresivos. Los jóvenes en su mayoría tienden a preferir la comida chatarra y esto, sin el control de los padres puede derivar a un trastorno alimenticio.

Las comidas chatarra no deben ser vistas como algo para prohibir, su consumo es adecuado siempre y cuando no sea en exceso. Pero no es solo la comida chatarra el causante de este problema, si no también la falta de ejercicio físico.

Es importante que el ejercicio sea parte de la vida diaria del joven, ya que esto tiene diversos beneficios para la salud y le permite, de vez en cuando, darse el gusto con algún alimento que no sea sano. La obesidad juvenil también presenta un problema de carácter emocional en el adolescente, en especial en las mujeres.

  1. jóvenes son mas propensos a burlarse de otras personas por su condición física, y un adolescente obeso puede ser constantemente marginado en su colegio y a esto hay que sumarle el problema depresivo que trae la obesidad. Y no solo esto, esta el daño emocional propio que el adolescente se hace criticándose por ser obeso, por ejemplo, le gusta una compañera pero esta seguro que por su condición física ella no gustara de él, lo cual lo conlleva a ampliar su cuadro depresivo.

Curar la obesidad juvenil

Para esto, hay que cambiar los ámbitos alimenticios y empezar a hacer ejercicio. Es importante ir a una nutricionista, muchas personas se conforman con dietas que encuentran en internet, pero no saben que cada persona tiene un organismo diferente, una nutricionista preparará unadieta especialmente diseñada para ti, seguirá tus progresos y te dará consejos en caso de ser necesario.

La paciencia también es fundamental, ya que de la misma forma que tomo tiempo subir de peso, bajar tomará a un tiempo, no existen dietas milagrosas. Con esfuerzo todo es posible.

Share

Eventos

publicidad